sábado, 27 de agosto de 2011

EL PAPA FUE ALIANZA ATLETICO 3-1 ante cienciano









PAPA FUE ALIANZA ATLETICO 3-1 ante cienciano

El calor afecta atrás

Para el individual: MarKahn la diferencia
En un encuentro en el que las defensas fueron un total desastre, era evidente que los hombres en ofensiva se llevarían el rabo y las dos orejas. En ese sentido, Fernando Monroy fue la carta más peligrosa en el sector izquierdo. Allí provocó más de un dolor de cabeza -sobre todo en ataque-, porque como se mencionó líneas arriba, el bloque posterior fue un manojo de nervios. Por ese sector también fue importante lo hecho por Israel Kahn, que si bien erró un gol imperdonable a poco de finalizar, distribuyó buen juego; además, se hizo presente en el marcador con el tercer tanto. Asímismo, mientras Jesús Rey estuvo en el campo, en base a velocidad inquietó al pobre Raúl Penalillo.

Para el táctico: No la baraja
Dentro de un equipo con pocos goles en su haber, Roberto Arrelucea no se complicó haciendo esquemas y practicó el 4-cuadrado-2; por momentos tuvo a los dos laterales, Tenemás y Monroy, saliendo mucho al ataque, para elaborar con Kahn, y este mantuvo la consigna de asistir a Caldas y Rey, quienes se hicieron presentes en el marcador. Por el otro bando, Marcelo Trobbiani -desde la tribuna- dispuso que el cuadro vestido absolutamente de rojo saliera con el 4-1-4-1, teniendo como eje de contención a René Ccahuantico, a quien le pesó demasiado el ser inicialista, mientras que el único delantero fue ni más ni menos que el 'Checho' Ibarra, quien en la segunda mitad le cedió su lugar a Martín García que poco o nada pudo hacer para revertir un encuentro casi sentenciado en el entretiempo.

Para el emotivo: Son de protesta
Son de esos partidos de los cuales una queja no vendría al caso. Desde el primer minuto mantuvo la intensidad con llegadas por parte de ambos elencos, aunque siempre mostrando la claridad del cuadro local que, en la incursión más clara al arco de Noriega, logró el primero. En 25', un saque lateral de Monroy encontró pésimamente parada a la defensa de Cienciano, situación que le permitió a Rey ganar en velocidad y convertir el 1-0. Minutos después, una pared entre ¿Ibarra? y Julio García hizo que este último cediera la posibilidad a Olascuaga, quien solo tuvo que decretar la igualdad. No obstante, a los 33', una jugada muy discutida en el área de Cienciano le calzó perfecto a 'Ricky' Caldas, quien puso el 2-1, resultado con el que finalizó la primera parte.

En la segunda fracción, era difícil ver de qué manera podía reaccionar el cuadro cusqueño; por el contrario, volvió a demostrar lo yerros garrafales de la zaga, ya que Israel Kahn, con un puntazo, sentenció el partido a los 63'. Posteriormente, ni el ingreso de Martín García y Christian Guevara pudo lavarle la cara a un Cienciano abatido que, incluso, merced a la impotencia, vio como Pablo Trobbiani -asistente técnico- tuvo que acompañar a su padre -en la tribuna- los últimos minutos de partido, justo en los instantes en que el propio Kahn, a poco de finalizar, erró el cuarto de manera escandalosa, aduciendo luego que una piedra se le había cruzado. Más allá de esta excusa piadosa, lo único seguro es que Alianza Atlético se sacó un piedra pesada y salió momentáneamente del último lugar.

Para el estadístico: Cómo hacer tres
En el Descentralizado 2011, Alianza Atlético no marcaba tres goles desde la fecha 6, cuando venció por 3-0 a Inti Gas. En aquel partido, Jesús Rey también abrió la cuenta del triunfo. Empero, a pesar de la actualidad con respecto a las ubicaciones, la racha nefasta la tiene Cienciano, que no sabe lo que es ganar desde el 18 de mayo, por la fecha 14: en dicho encuentro superó por 3-2 a la San Martín. De hecho, una fecha antes, el elenco imperial derrotó a CNI en el Max Augustin. Ya han pasado, pues, cuatro jornadas consecutivas que los rojos solo saben de derrotas, y tal situación claramente se grafica en la clasificación general.

Para el anecdótico: ¡Ay mi hijo!
De tal palo, tal astilla. ¿Qué distancia a un Trobbiani de una expulsión? Pues parece que poco, dado que no es la primera vez que el prole de Marcelo Trobbiani, Pablo, es retirado de un partido por decisión arbitral. Basta recordar el encuentro ante Juan Aurich por la fecha 13, en el que no tuvo reparos en provocar al rival y ganarse la roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario