martes, 16 de agosto de 2011

gollllllllllllllllllllllllllllllll 1-0 gano Sullanaaa a comercio




















Alianza Atletico 1-0 Comercio

Para el individual: A cuentagotas


El local no tuvo cómo por las pocas variantes que encontró Israel Kahn para asociarse. Víctor Carbajal y Jesús Rey no se apoyaron en el creativo sullanense. Tampoco lo hizo Jossimar Atoche, como se ve normalmente en el juego churre. Entretanto, en Unión Comercio, Aldo Olcese no aportó con su experiencia ni visión para que el cuadro moyobambino si quiera pueda retener el balón. Además, Miguel Trauco no fue una opción de pase por la banda izquierda y Guillermo Hoyos tampoco pudo darle un toque distinto desde el banco.

Para el táctico: Sin salsa
Ambos usaron el mismo sistema: 4-3-2-1, priorizando sobre el papel el juego por las bandas -por las características de los jugadores- con un ’10’ que explote ello. Sin embargo, en la cancha, se observó poco movimiento sin balón. Tuvo que ver, aunque no mucho, una regular actuación defensiva de ambos para no cometer errores claves o bloopers para que no se abra el marcador. El marcador puede mentir, pues ninguno, desde distintas posturas de juego, hizo diferencias en el partido.

Para el emotivo: Bostezo y aplauso
El partido inició con dos jugadas de riesgo y se podía prever que el juego salvaría el terrible marco del Miguel Grau de Piura. Sin embargo, con el correr de los minutos, el encuentro invitaba más al sueño. Llegó el minuto 88’, y se terminó la siesta con el golazo de Martín Tenemás de tiro libre. Nunca fue tan cierta la frase que dice “gol de otro partido".No obstante, ese gol significó una victoria importantisima para Alianza Atlético ya que lo pone a un punto de Sporting Cristal y lo mantiene a tres de Boys, Melgar y Vallejo en aras de salvar su categoría

Para el estadístico: La razón ennumarada
Alianza Atlético tiene solo tres victorias como local: la última había sido el 20 de marzo ante Inti Gas por la sexta fecha. Además, el cuadro churre no anotaba un gol en el torneo, hace casi 3 meses (ante Melgar el 23 de mayo). Igualmente sucedía con Unión Comercio: no gana desde el 1 de mayo por la fecha 10 ante Huancayo en Moyobamba, y solo sacó tres puntos como visitante. Quizás esa sea la explicación a tantos inconvenientes de ambos para anotar.

Para el anecdótico: Puertas cerradas
Cualquiera que hacía zapping y veía el partido se podía deprimir o preguntarse si es que el partido se jugó a puertas cerradas. Solo habilitaron la tribuna Occidente -bastaba con habilitar las butacas para que la gente entre-, y sumadas a las demás tribunas vacías, se creaba un triste ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario