viernes, 1 de octubre de 2010

Arriba Sullana Ganamos 2-1






De chalaca.com

'Malingas' fue más franco
La pizarra: En línea recta a la victoria
Teddy Cardama prefirió priorizar la marca en la mediacancha y formó una muralla de cuatro hombres de marca en su volante. Josimar Atoche secundó a Paolo Philipps en la banda derecha, mientras que Israel Kahn hizo lo propio con Minzum Quina por la izquierda. En el medio, Alan Rodríguez e Israel Tordoya se encargaron de obstruir a Gustavo Rodas y compañía, cerrándole casi todos los caminos al León. En el ataque, y casi en solitario, ‘Malingas’ Jiménez y Julio Caicedo se las ingeniaron para llevar peligro al arco de Juan Flores. En cambio, Franco Navarro decidió enviar a su ya conocido 4-2-3-1, en el que Carlos Zegarra y Jean Ferrari se dedicaron de la marca en la zona medular, mientras que Éver Chávez, Gustavo Rodas y Víctor Peña se encargaron de la creación y alimentación del único punta, el ‘Coroncorito’ Perea.

Los cambiazos: Un simple ronrroneo
Ante el gol de Caicedo cuando moría la primera mitad, Franco Enrique Navarro decidió reemplazar al lateral izquierdo Giuliano Portilla para incluir a Ronaille Calheira en ataque y así ganar peso en ofensiva, pues Perea había estado muy solo en los 45’ iniciales. En principio, esta idea le resultó al técnico huanuqueño, ya que en una de las primeras jugadas en las que los dos delanteros se juntaron vino el penal en el que llegó el empate, pero luego el brasilero desapareció. Cuando el partido moría y su equipo ya no tenía oxígeno, Navarro envió a Dionisio en reemplazo de un extenuado Chávez. Por parte de los locales, Omar Zegarra ingresó en lugar del lesionado Philipps, mientras que Maldonado y Márquez reemplazaron a Atoche y Tordoya cuando el partido llegaba a su final.

El capo: Roberto Jiménez
Se le nota mejor físicamente. Está ligero y las corre casi todas. Esta tarde tuvo que luchar con Guadalupe y Cardoza, que son cualquier cosa menos zagueros suaves, y el ex Universitario de Deportes supo ganar el duelo y por mucho. Se complementó muy bien con Caicedo y prácticamente ganaron el partido solos.

El extraviado: Luis Felipe Cardoza
Fue responsable directo del primer gol al fallar de manera clamorosa en el rechazo y perdió la marca de Jiménez en el segundo. Empero, es sólo una mala tarde para un zaguero que ha sabido hacerse respetar en el fútbol peruano con la base de buenas y solventes actuaciones en la última línea del equipo huanuqueño.

Jailaits
Dupla de colochos: El primer tiempo estaba por acabar y el partido había sido de mero trámite. León buscaba el arco contrario pero con poca claridad, pues los locales le habían cerrado todos los caminos posibles y buscaban dar el golpe de contra. Es así que, a los 44’, Kahn mandó un centro que fue mal rechazado por Cardoza, el mismo que fue aprovechado por su paisano Caicedo, quien de buen zurdazo abrió el tanteador.

Roja para el timón: Al término de la primera mitad se notó una gresca entre el asistente técnico de Teddy Cardama, Jorge 'Loco’ Arteaga, con Gustavo Rodas. Rápidamente se formó un tumulto que fue dispersado por la Policía. Nadie se esperaba que al volver los equipos a la cancha, el juez Rafael expulsaría a los protagonistas del pleito. Definitivamente, el mayor perjudicado fue León de Huánuco, pues aparte de perder a 'Billy' Rodas, quien ciertamente es mucho más importante que Arteaga, el juez del partido esperó a que se realice el cambio de Calheira para expulsar al argentino, con lo que condicionó a Navarro, ya que pudo haber aguantado la variante a sabiendas de la roja.

Apreció el ‘Coroncorito’: Empezaba la segunda mitad y todo hacía suponer que León tardaría en reaccionar tras los golpes sufridos. Sin embargo, a los 52’, aparececió Luis Alberto Perea para hacer efectivo un penal luego de la falta previa de Martínez a Calheira.
Cabeza del triunfo: El partido parecía cambiar de rumbo, pero, a los 57’, un centro de Atoche le permitió a Roberto Jiménez marcar el definitivo 2-1 de perfecto cabezazo. Juan Flores no tuvo nada que hacer y el triunfo fue para el ‘Vendaval’



El Comecio.-

Alianza Atlético venció al León y le quitó oportunidad de despuntarse en la liguilla B
Los ‘churres’ vencieron 2-1 en Piura y salieron de la cola. Los huanuqueños se quedan con 61 puntos, dos más que Vallejo, que tiene un partido menos
Alianza Atlético mandó a la cola del torneo a Total Chalaco gracias a su victoria de 2-1 sobre León de Huánuco, con lo que —además— quitó posibilidades al cuadro huanuqueño de despuntarse en la liguilla B.
Los locales abrieron la cuenta gracias a Julio Caicedo, a los 43 minutos, con lo que los churres acabaron yendo al descanso con la ventaja.
Las cosas cambiaron en el complemento luego de que Gustavo Rodas no pudo alinear nuevamente gracias a que fue expulsado en el entretiempo por pelear con el asistente sullanero Jorge Arteaga.
Pese a ello, Navarro envió a su equipo al ataque y consiguió el empate transitorio a los (52’), gracias a un penal bien ejecutado por Luis Perea.
Sin embargo, Roberto Jiménez puso el 2-1 cinco minutos después, con lo que Alianza Atlético sumó 31 puntos y salió del fondo de la tabla de posiciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario