miércoles, 20 de octubre de 2010

VENDAVAL DEL CHIRA SOPLO MAS QUE EL CICLONCITO






SULLANA 3-1 AURICH





EL VIDEO http://peru21.pe/noticia/655024/golpe-polla-sullana-gano-al-aurich




El Juan Aurich sucumbió por 3-1 ante Alianza Atlético de Sullana, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la quinta fecha de la Liguilla B. Con ello, el técnico Juan Reynoso perdió el invicto con el “Ciclón”.
Roberto “Malingas” Jiménez, a los 26 minutos, marcó el primer gol del elenco visitante tras batir a Diego Penny, luego de un centro desde la izquierda de Minzum Quina, quien le ganó el duelo a su hermano Nelinho.
Christian Guevara, a los 49, aumentó la cuenta para los pupilos de Teddy Cardama. Reimond Manco, cuestionado en la semana por una salida nocturna en el periplo de la selección en Panamá, entró a la cancha a los 56” por el lateral Willy Rivas e intervino en varias jugadas de peligro, pero no pudo concretar en el arco de Daniel Reyes.
Descontó el panameño Luis Tejada, a los 62 minutos, tras un centro de Ricardo Ciciliano. Sin embargo, sobre los 90 minutos, Minzum Quina liquidó las acciones al recibir un pase “Malingas” Jiménez. (DIARIO PERU21)

Aurich - Alianza Atlético: La ley de Teddy

La pizarra: La mística pudo más que la cabezota
Aurich aún no parece un equipo de Reynoso. Tiene un aire pero evidentemente falta más tiempo de trabajo entre los jugadores y el ex técnico crema. En su forma y despliegue, el 'Ciclón' sigue teniendo el estilo impuesto por Luis Fernando Suárez y por ello hoy alineó un 4-2-3-1, en el que Cruzado y La Rosa fueron los hombres de contención, Ciciliano el enlace y tanto Ascoy como Chiroque fueron las mediapuntas que iban por fuera. En el medio de los centrales rivales estuvo Mauricio Montes. Por su parte, Teddy Cardama repitió el sistema con el que venía de ganarle a León, solo que esta vez cambió la línea por el cuadrado en el medio. Tordoya y Atoche conformaron el doble ‘6’, mientras que Guevara y Kahn se encargado de las labores mixtas priorizando las de ataque. En punta estuvieron Caicedo por fuera y Jiménez bastante más adelantado.

Los cambiazos: No toda intención se concreta
Al concluir el primer tiempo era claro que Aurich necesitaba más presencia en el área, pues Montes había estado desaparecido. Por eso a nadie le sorprendió en el entretiempo que ingresara Luis Tejada en reemplazo del mencionado delantero nacional. Poco después del segundo e igualmente sorpresivo gol sullanero, Reynoso se la jugó con todo y cambió su sistema táctico por un 3-rombo-3, en el que Araujo ingresó como líbero en reemplazo de Willy Rivas y Manco como delantero derecho en reemplazo de Juan Carlos La Rosa. En la visita, en tanto, las variantes tuvieron un carácter totalmente opuesto: Cardama quería salvar como sea el triunfo. En primer lugar ingresó Alan Rodríguez por el lesionado Israel Tordoya, en lo que significó un cambio "hombre por hombre". Pero cuando Teddy vio que Aurich empezó a atacar hasta con ocho jugadores, él decidió defenderse con nueve; por ello sacó a sus volantes creativos (Kahn y Guevara) e hizo ingresar a Pedro Plaza e Ismael Márquez, fieles defensas centrales, por lo que al final del partido Alianza Atlético termino siendo un 6-3-1.

El capo: Roberto Jiménez
Por segunda semana consecutiva, ‘Malingas’ condujo a su equipo al triunfo. Hoy luchó casi siempre solo arriba y se las arregló para complicar a los centrales, tanto cuando él atacaba como cuando ellos salían. Alianza Atlético no llega mucho, pero ahora cuando lo hace tiene un arma que esta enchufada y viene haciendo daño: ya se bajó a dos de los tres punteros de su serie.

El extraviado: Mauricio Montes
Casi no tocó la pelota y cuando la tuvo la perdió muy fácil. En un sistema como el que hoy empleó Reynoso, es muy importante que el ‘9’ sepa aguantar la pelota y descargar, pues siempre tendrá a los dos mediapuntas pasando por sus espaldas y al ‘10’ esperando su pase. Hoy ni siquiera ganó una pelota aérea.

Jailaits
Sorpresa sí, casualidad no: Aurich había tratado de hacer daño con poca fortuna durante los primeros 28’, hasta que en la primera jugada de peligro visitante apareció Quina para hacer una gran jugada por la banda izquierda y sacar un centro perfecto. En el área, como siempre, esperaba Roberto Jiménez para, de un buen derechazo, batir a Diego Penny y poner el primero.

No será 'Che', pero igual revoluciona: Con el ingreso de Tejada se esperaba que el siguiente en marcar un gol fuera el equipo local, pero fue todo lo contrario. Corrían 49’ y Guevara aprovechó un rebote tras un mal centro suyo para, con fuerte y rasante derechazo, volver a vencer al portero chiclayano.

¿Hermano? ¿Cuál hermano?: El duelo entre Nelinho Minzum y Minzum Nelinho se lo llevó el segundo de los Quina con total autoridad. El partido moría y el hermano churre hacía lo imposible para aguantar a Chiroque, Manco y Balbuena, quienes trataban de pasar por su banda luego del descuento de Tejada sobre los 63’. Así, a los 91’+, una buena contra organizada por Jiménez y Caicedo terminó en los pies de Minzum Quina, quien de fuerte derechazo hizo útil su proyección y terminó definiendo el partido.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

AAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario