jueves, 28 de octubre de 2010

Sullana 2-0 a cienciano


Arriba Sullana




La pizarra: Diseños idénticos
Para este compromiso, los dueños de casa apostaron por su tradicional 4-cuadrado-2, enfoque que parecía ser un tanto conservador. Sin embargo, desde el saque inicial, los laterales Paolo Phillips y Minzum Quina se convirtieron en auténticos atacantes, favorecidos por la inoperante marca cusqueña. En la elaboración, Israel Kahn se convirtió en el principal baluarte, marcando el tanto inaugural y alimentando permanentemente a Julio Caicedo y 'Malingas' Jiménez. En la zona de recuperación, Josimar Atoche cumplió una labor silenciosa pero muy efectiva. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar el mismo esquema (4-cuadrado-2), que intentó funcionar a partir de la desventaja. Y es que la última línea no entró despierta al terreno y eso costó caro: los dos goles sullanenses se dieron en los primeros 10'. Solo vale resaltar la conducción de Julio García, quien cada vez que tuvo el balón en sus pies originó las mejores situaciones del cuadro cusqueño. En síntesis, la visita no mostró mayores argumentos para rescatar algún punto en este compromiso.
Los cambiazos: Cerrojo sin llave
El estratega sullanense, Teddy Cardama, ordenó el ingreso de Alan Rodríguez tras la expulsión de Cristian Guevara. El objetivo era claro: reforzar la zona de contención para proteger la diferencia en el marcador. Omar Zegarra y Daniel Maldonado tuvieron la chance de participar, aunque solo en los últimos minutos del cotejo. En tanto, Sergio Ibarra -DT imperial- dio entrada a Luis Román Ojeda y Diego Bustamante, buscando aprovechar la superioridad numérica. Sin embargo, ninguno de ellos pudo descifrar la manera de romper el candado local. Al final, el propio 'Checho' entró al campo aunque ya nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo.
El capo: Israel Kahn
Con todas las licencias que otorgó el cuadro visitante, especialmente en el tramo inicial, el volante churre encontró espacios para hacer gala de su depurada técnica. Llevó peligro en todos sus remates, ya sean directos o de táctica fija, y habitualmente concedió habilitaciones a sus compañeros de ofensiva. Era una inmejorable ocasión para que su elenco se aleje del descenso y el '10' sullanense no desentonó. Hasta se dio el lujo de abrir el camino del triunfo con una acción que incluyó una magistral gambeta.
El extraviado: Edwin Retamoso
Desde el principio, el mediocampista imperial no encontró la forma de frenar los avances locales. Situado en la zona de contención, recurrió constantemente a las infracciones para poner fin a las incursiones sullanenses. Su problema con la tarea de recuperación se agudizó con la salida de Jaime Linares, quien compartía el rol en la primera línea de volantes. Como encargado único de aquel sector, sus bruscas entradas se tornaron más evidentes y ello desencadenó en su merecida expulsión.
Jailaits
Pintura churre: Los dueños de casa tomaron la absoluta iniciativa en los minutos iniciales. Así, no tardaron en ponerse adelante, merced a una fantástica resolución de Israel Kahn. El creativo de los churres, con regate previo, dejó regado en el piso al golero Walter Noriega. Y con el arco a su disposición, solo tuvo que añadir el balón para establecer el 1-0 cuando apenas se jugaban los 5'.
Para llorar: Cuatro minutos más tarde, la defensa cusqueña continuó exhibiendo una alarmante fragilidad, que alcanzó a ser nuevamente aprovechada por el cuadro sullanense. Esta vez, tras una serie de rebotes en área visitante, el esférico le quedó a Minzum Quina, quien se perfiló para sacar un zurdazo inapelable para el guardameta imperial. Era el 2-0 y los dirigidos por Teddy Cardama parecían sentenciar el rumbo del compromiso rápidamente.
Intentos nada más: Tras el segundo tanto local, los cusqueños adelantaron sus líneas en pos de llegar al descuento. Sin embargo, la ausencia de efectividad en su bloque ofensivo les impidió aminorar la cuenta. La expulsión de Guevara hizo pensar que el conjunto rojo se volcaría con mayor decisión al ataque. No obstante, ello jamás ocurrió y Cienciano, pese a contar con la posesión, no causó mayor daño en la portería de Reyes. Al final, con esta victoria, los sullanenses abandonaron la penúltima casilla, lugar que ahora lo ocupa el conjunto imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario