lunes, 2 de mayo de 2011

UN PUNTO DE ORO CONTRA TODAS LAS ADVERSIDADES

UN PUNTO DE ORO CONTRA TODAS LAS ADVERSIDADES



La pizarra: Moviendo piezas
Un par de novedades en el cuadro local. Primero, porque Atoche y Kahn siguen siendo parte del plantel del Aurich, y segundo, por el caso de indisciplina que hizo que Debrah, Reynoso, Laura y Rey no aparecieran en lista -por ahora no se sabe que exista una decisión clara al respecto-. Lo cierto fue que Ríos y Márquez fueron titulares. Vera subió a la volante, y en primera línea solo quedaron dos hombres. Interesante siempre lo de Ríos, quien sin mucha ayuda se desenvolvía bien, al igual que Valladares. Cuando tocaban, armaban, pero arriba Viáfara tuvo dos claves, y dos lados de la moneda: marcó una y pifió otra. En la visita, la novedad fue el ingreso de Tejada por Montes, pero parece que al panameño le viene mejor cuando sale del banco. Chiroque estuvo bien marcado por Carabalí, y Ascoy, algo impreciso. Muy floja la defensa, y poco sacrificado el trabajo de Molina.
Los cambiazos: Un banco que si presta
La lesión de Vera hizo que entrara Guerra, sin mucha trascendencia; Sotelo, en tanto, tampoco tuvo más que un disparo sin rumbo. Pero tampoco tenía mucho más Alfaro en banca. En cambio, Umaña tuvo variantes merced a su amplio plantel: con Tenemás hubo más llegadas por los laterales, y Sheput cambió drásticamente el partido dándole frialdad a la ansiedad ofensiva y marcando el empate. Montes, finalmente, ingresó por un mediocre Álvarez, pero no tuvo ni una clara.
El capo: Daniel Reyes
No es novedad lo del joven golero, ratificando el relativamente buen momento del arco peruano en general. Atento, rápido, ágil y arriesgado; su zaga a veces lo traicionó, pero Reyes siempre estuvo atento hasta el zurdazo de Sheput.
El extraviado: Jesús Álvarez
Si no fuera tan irregular, se estaría hablando de un defensa potencial para la selección, pero el ex Cristal tiene partidos muy pobres como este. Lento en la salida, sobrándose ante los delanteros y dejando la zaga de tres como un producto poco rentable. Ante tanta inoperancia, Umaña decidió sacarlo 20’ antes del final.
Jailaits
Se sube al trono: A los 11’, un mano a mano contra Ascoy; a los 50’, un potente tiro de Quina; y a los 82’, un remate cercano de Cruzado. Reyes se ha ganado el privilegio de estar en el podio real por actuaciones diferenciales.
GOLLLLLLLLLLLLLLLLL

Moviendo las caderas: Lo que menos se esperaba sucedió: un gol local que sorprendió notablemente a la zaga chiclayana, pues ‘Potito’ Viáfara mandó un zurdazo a los 44’ y cerró el primer tiempo con ventaja local.
Pincelada de hielo: No es que Sheput sea pecho frío, sino que sus compañeros andaban obsesionados con la mochila de mantener la punta. Que el rival venía golpeado moralmente, que era fácil; los partidos hay que jugarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario