martes, 24 de mayo de 2011

Un Vendaval en el misti ganamos 1-0
















Alianza Atletico 1 - 0 a melgar




la pizarra: Más de una
Roberto Arrelucea sorprendió con un 4-línea-2 colocando a Israel Kahn como volante por izquierda para mantener preocupado y tapar a Renzo Reaños. Al frente, Wilmar Valencia mandó a Reaños nuevamente a la banda derecha y le dio la oportunidad de iniciar las acciones a Marlon García. Además, usó a Jesús Arismendi en la segunda línea de volantes. Este cambio de posición desorbitó a Arismendi que salió lesionado y fue cambiado por Tomás Zambrano, quien tampoco terminó de convencer en ataque. Luego, con la expulsión de Jossimar Atoche, Kahn se movió unos metros hacia dentro y Alfredo Rojas cambió de banda hacia la izquierda. Además, Efraín Viáfara quedó cuidando la franja derecha. Influyeron poco estos movimientos, pues Melgar era un equipo desordenado hasta para sacar los laterales, mientras que Alianza Atlético trataba de evitar de cualquier manera el empate y dejar el ataque estrictamente pendiente de lo que puedan hacer Kahn y Viáfara.

Los cambiazos: No es un mito
Uno de los jugadores rescatables en la deprimente campaña de Melgar es Fernando del Solar, pero ‘Chemito’ estuvo en la banca de suplentes. Cuando reemplazó a Karlo Calcina, se notó una diferencia en el campo por la inteligencia y experiencia del ex San Martín y Universitario. De ahí en más, sorprendió que Marvin Ríos salga apenas 18’ de haber ingresado. Quien lo reemplazó, Daniel Maldonado, tampoco solucionó el problema que haya podido ver Roberto Arrelucea en Ríos.

El capo: Israel Kahn
Dicen que los jóvenes pueden ganar partidos, pero los experimentados hacen las campañas. Alianza Atlético pinta para pelear el descenso hasta la última fecha y no tiene mucha experiencia en su plantel. Por ello, es vital que Kahn se ponga al equipo al hombro como lo hizo hoy en una plaza complicada a pesar del nivel del rival. Kahn demostró que si se compromete a dejar la piel, el fútbol va a brotar naturalmente de sus pies.

El extraviado: Guillermo Díaz
El uruguayo tuvo pesadillas cada vez que lo encaraban. No se sabe si es por un tema físico o simplemente son cualidades que el uruguayo no logró explotar, pero podría hacerlo con otras; por ejemplo, aprovechando su biotipo y siendo un tiempista. Claro, que el equipo no ayuda y en ocasiones el charrúa, por más que intente, tiene que pagar los platos rotos de un antisistema defensivo.

Jailaits
Como en casa: Alianza Atlético salió con un ritmo en los primeros 10’ que, lógicamente, no pudo mantener durante todo el encuentro. Sin embargo, esta velocidad que dejó como postes a los defensores de Melgar, le pudo ser más que rentable si es que Efraín Viáfara en el 1’ y a los 9’ estaba fino de cara al arco. Más allá de la superioridad en dinámica del cuadro ‘churre’ en los primeros instantes, yendo a lo general, preocupa que Melgar no tenga explosividad en los últimos metros. Esto podría tener su raíz en no trabajar tan bien en lo físico.

Te lo cantó: Si antes Efraín Viáfara había marrado dos opciones por asistencias de Kahn, a los 33’ se reivindicó y le entregó al ‘10’ un excelente pase que dejó con todo el panorama a Israel para colocarla donde quiera. Así llegó el primer y único gol a la postre del partido. Y no era sorpresa en el Monumental de la UNSA, pues la defensa de Melgar ya dejaba licencias en los contraataques del ‘Vendaval’.

De cal y arena: Alianza Atlético cuenta con jugadores que han mostrado condiciones, pero aún les falta regularidad. Hoy se dio con quien salvó en varios partidos al elenco norteño: Daniel Reyes, quien empezó dubitativo -para su suerte no cobró los errores del primer tiempo- y terminó influyendo en que el empate se mantenga, y en llevarse tres puntos que serán vitales para la pelea por el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario