miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aleman: 'La sanción es un engaña muchacho'

El presidente del Alianza Atlético de Sullana, Lánder Aleman, afirmó en el programa Impacto Deportivo en Hora Punta, que las sanciones impuestas en primer instancia por la CJ-FPF por el caso de las 'planillas firmadas sin cobrar' son benévolas y dijo que ve difícil que la FPF esté gestionando la vuelta de su equipo, porque hay más odio que cariño hacia él.
 
Pienso que la sanción es benévola, un engaña muchacho. Esto no hace más que corroborar lo que denunciamos en el Poder Judicial y esperamos que salgan más adelante otro tipo de sanciones".
Aleman dijo que se han obviado a muchos involucrados en las sanciones. "Acá han obviado a los organizadores, los que tienen que revisar, bien gracias no les pasó nada, los que se beneficiaron ganando puntos en la mesa o los que jugaron ilegalmente ¿que pasó? Han obviado a muchos jugadores, a clubes comprometidos. seguro por la premura, la presión mediática se dio esto y este es el resultado".

Además dijo que lo del acta de compromiso que aduce la gente de Alianza, es solo para engañar. "Yo tengo declaraciones de jugadores que confiesan no haber cobrado y que han firmado por ayudar al club, eso lo han obviado. Eso que firmaron un compromiso, un acta, es para engañar, porque hasta ahora no han cobrado. Esos equipos que presentaban planillas faltando 5 minutos para el partido y ganar sus tres puntos y salvar el pellejo; esos equipos jugaron ilegalmente".

El titular sullanense dijo que seguirá con su denuncia en la via penal, donde pedirán a la FIFA, en caso la justicia les dé la razón, la anulación del campeonato 2011.

"Estoy seguro que San Martín apelará, nosotros no porque vamos por otra vía, porque hay un delito. Los dirigentes que estuvieron directamente involucrados deberían estar castigados a perpetuidad, igual los de la ADFP y FPF, los que pasaron y dejaron pasar tienen la misma culpa".

Finalmente descartó que la FPF vaya a resarcir a su equipo incluyéndolos en el campeonato del 2013.
"Lo que corre es un runrun, no creo que haya voluntad de alguien en la FPF para que volvamos; más es el odio que me tienen que el cariño, yo seguiré adelante con mi denuncia, si la justicia nos da la razón vamos a la FIFA a pedir que se anule el campeonato de 2011, si la FIFA trata de encubrirlos, los vamos a denunciar por encubrimiento", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario