miércoles, 24 de abril de 2013

Jugada de corner


 



La jugada que proponemos supone tener un jugador con buena precisión de golpeo y otro jugador que tenga muy buen golpeo de volea, por lo que es una jugada pensada para un equipo de gran nivel técnico si trabajáis con chicos pequeños o para un grupo en edad cadete o mayor.

La jugada tiene en el inicio unos movimientos de distracción donde los jugadores harán un arrastre hacia el primer palo y uno de ellos (el del golpeo de volea) realizará un movimiento de arrastre hacia delante para salir por detrás (línea negra). Dicho jugador debe ser preferiblemente de pierna dominante contraria al lado por donde se saque el corner, es decir, que si el corner se saca por la derecha del ataque, es mejor que el jugador del golpeo de volea sea zurdo y viceversa.

En cuanto al jugador que lanza, debe ser paciente y esperar que los compañeros realicen el movimiento de arrastre y el jugador del golpeo de volea se haya desmarcado y haya casi llegado a la posición de golpeo (círculo azul en la imagen). Dicho golpeo debe ser en primer lugar preciso, y sobre todo bombeado pero no demasiado flojo, para que la inercia del golpeo de volea le imprima más fuerza al tiro.

El mejor ejemplo es este gol que recordaréis de años atrás…aunque en este caso los jugadores no hacen movimiento de arrastre, algo que en nuestro caso nos ayudará a la comodidad de que nuestro compañero golpee sólo e incluso en caso de que salga regular, puede controlar y golpear…


No hay comentarios:

Publicar un comentario