martes, 23 de abril de 2013

Subida de temperatura, bajada de ritmo


Ya hablamos el año pasado de un artículo parecido pero hemos considerado importante refrescar la memoria y algo más para este tiempo caluroso que nos afecta a todos y que cada vez lo será más.
La subida de temperatura se hace notar y sobre todo lo hace en los chicos que no acostumbrados todavía a este calor bajan el ritmo sin ellos quererlo. A todos nos entra la flojera porque la pérdida de líquidos es mayor que hace unas dos semanas cuando las temperaturas todavía eran estables.


Por ello es importante parar cada poco tiempo no sólo a que beban los chicos sino también, y no tienen porque empaparse, pero a echarse agua en la nuca y la cabeza para bajar un poco la temperatura corporal y sobre todo evitar insolaciones con los correspondientes mareos.

Ahora es el momento de realizar ejercicios cortos e intensos, intentando que los chicos no paren casi nunca pero que tengan el suficiente tiempo para recuperar los esfuerzos, aunque no se pare de correr o se haga durante poco tiempo. Las palizas en este tiempo pueden conllevar calambres, deshidratación, insolaciones…

Por último y tras el entrenamiento y ante la imposibilidad de muchos de hacer baño de contrastes se puede sustituir por algo de agua fría en los músculos para su relajación por supuesto precedido de los correspondientes estiramientos para evitar la fatiga del músculo en futuros ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario