viernes, 1 de marzo de 2013

 

Inician etapa de Control de Acusación para exalcalde Jaime Bardales y sus funcionarios

 
Fiscal ratifica acusaciones por inconclusa obra del Campeones del 36





Sullana.-  Se corrió de la justicia. Con ausencia del exalcalde Jaime Bardales Ruiz, se inició ayer la etapa de Control de Acusación en el caso que se le sigue por la inconclusa obra del estadio Campeones del 36 junto a varios de sus ex funcionarios y dos empresarios constructores.

Durante la audiencia realizada por el Juez José Luis Troya Acha, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el fiscal Fernando Hernández Quispe se ratificó en todas sus acusaciones y en el pedido de 35 años de prisión para Bardales y 25 para sus ex funcionarios.

A esta audiencia se apersonaron Luis Parodi Saravia, Rodrigo Panta Palacios, así como el empresario Rodrigo Dioses, entre otros ex funcionarios imputados, mientras que Bardales Ruiz sólo envió a su abogado defensor.
El fiscal Hernández, realizó un requerimiento mixto en el cual, a los procesados Aymé Narvay, Percy Morales y el ingeniero Carlos Meléndez Revilla -que no están inmersos en los delitos imputados- se les ha solicitado el sobreseimiento y para el resto se solicitó la acusación por diversos delitos.

Datos
Cabe mencionar que en la segunda audiencia -cuya fecha aún debe ser programada- se realizará el análisis de las excepciones que han presentado como medio de defensa los imputados.

Entre los delitos por los que son investigados se encuentran falsificación de documentos y abuso de autoridad.
Sábado, 19 de Enero de 2013

Se estanca caso de Estadio Campeones del 36

Ahora Juez Luis Troya Acha pide inhibirse 
 
 

Sullana.- Una vez más, el caso del estadio campeones del 36 de Sullana, se estanca debido a que el juez José Luis Troya Acha ha solicitado inhibirse del proceso, cuando tenía que fijar la fecha para decidir si el caso pasa a control de acusación o es archivado.
Según Troya, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, su abstinencia de llevar el caso se debe a que el ex alcalde Jaime Bardales Ruiz ha designado como su abogado defensor a Percy García Cavero.
Este último –según explica- es uno de los ponentes, expositores y coordinador del Programa de Especialización en el Orden Jurisdiccional Penal: la criminalidad organizada y las nuevas formas de delincuencia organizada, del que participa.
En un documento enviado ante la Corte Superior de Justicia de Sullana, Troya indica que existe cierta subordinación ya que al final del evento será evaluado por García, lo cual podría hacer dudar su imparcialidad. "Por decoro corresponde que me inhiba del conocimiento de este proceso, más aún si el estado de la causa es el de señalar fecha para la audiencia de control de acusación que determinará si pasa a juicio oral o se archiva".
Cabe mencionar, que en este caso son investigados, además de Bardales, sus entonces funcionarios Luis Parodi Saravia, Percy Morales, Carlos Panta, Humberto Puruguay, y los empresarios Rodrigo Dioses, Carlos Ubillús, por el presunto delito de Colusión y otros en agravio de la municipalidad de Sullana y la Procuraduría Pública Anticorrupción.
El pedido de Troya Acha será visto por el colegiado que tendrá que decidir en los próximos días, y de ser aceptado su pedido el caso se retardaría mucho tiempo más justamente cuando esta a puertas de decidirse si los imputados pasan a juicio oral.
Dato
De pasar a juicio oral, toma fuerza el pedido del fiscal Fernando Hernández Quispe, que pidió 35 años de cárcel para Jaime Bardales, sus ex funcionarios y empresarios por el caso del estadio Campeones del 36 donde se pagaron cerca de 8 millones de soles, casi el total de la obra, pese a que fue abandonada cuando se encontraba en un 65% de avance. 

Jueves, 25 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario