sábado, 23 de marzo de 2013

Vivitos y gozando : PERU 1 -0  chile

Foto: Photosport 
 
El sabor indescriptible de ganar un clásico en la agonía no tiene precio. Con gol de Jefferson Farfán, a los 86', Perú derrotó 1-0 a Chile; se dio un respiro en su lucha por un cupo al Mundial y, de paso, prolongó la mala racha de los sureños

El capo: Cada uno con lo suyo

Tanto en defensa como ataque hubo rendimientos individuales en Perú. Jefferson Farfán tuvo un buen arranque, con sus diagonales y llegadas, y casi al final le dio una alegría mayúscula. Raúl Fernández respondió en gran manera, a tal punto que evitó varios goles casi seguros, mientras que Jhoel Herrera ratificó su buen nivel en Real Garcilaso y, yendo de menos a más, estuvo casi impasable por su lado.

La clave: Cambio de cara

El partido comenzó con dominio de Chile que tuvo en esta acción entre Raúl Fernández y Mauricio Isla una jugada que se reclamó como penal (Foto: ANFP)Hubo dos caras de Perú en el partido: en el primer tiempo, aunque generó algunas ocasiones, estuvo timorato en la marca y Chile maniataba las llegadas en base a presión. Para el complemento se vio otra actitud, un Perú más volcado al ataque y siempre incisivo. Finalmente, tamaño esfuerzo se vio recompensado en el gol de Farfán.

 

 

La joyita: Se enfocó al final

No fue un gol como para enmarcarlo, pero por la trascendencia del mismo (minutos finales, el rival) tiene mucho mérito. Yotun recuperó la pelota en el medio y tras avanzar cedió a Farfán. El primer remate del hombre de Schalke 04 fue bloqueado por Bravo, pero se recuperó y de un zurdazo en media vuelta marcó el gol del triunfo.

El jugadón: Galope, cabeza y palo

Jhoel Herrera cumplió un gran partido en la defensa de Perú cerrando cualquier intento chileno de atacar por su sector tal como aquí contra Jean Beausejour (Foto: ANFP)Paolo Hurtado tuvo chispazos por momentos. En una de sus escapadas por izquierda, envió un centro y el cabezazo de Pizarro pegó en el travesaño. El hombre del Bayern marraría una ocasión aún más clara en el complemento.





El tapadón: Atentos atrás

Perú se defendió con todo para evitar irse en desventaja y tuvo dos excelentes intervenciones: en el primer tiempo, en medio de un mar de piernas peruanas, Alexis Sánchez no tuvo muchos problemas para avanzar y casi anota el primero, pero Lobatón se lo impedió. En el complemento, Raúl Fernández se lució al desviar con una mano un fuerte tiro de Vargas.

El cambiazo: En subida

El lamento de Junior Fernandes contrasta con la alegría de Jefferson Farfán y Yordy Reyna tras el gol de la 'Foquita' que le dio el triunfo a Perú (Foto: Photosport)Aunque evitó dos goles casi cantados, Carlos Lobatón no estuvo en su noche. Para el segundo tiempo, Juan Carlos Mariño entró en su reemplazo y su ingreso coincidió con el crecimiento de juego de la selección, cada vez más y mejor elaborado. Por otro lado, Jesús Alvarez, el primer sustituto de la noche, estuvo en buen nivel y el muy promocionado Yordy Reyna entró por un empeñoso Pìzarro y estuvo a punto de marcar, pero Bravo se anticipó al tiro.

La frase: Va para ustedes

Aún sigue en deuda con el gol, pero aportó cuanto pudo en ataque. Claudio Pizarro al final agradeció a los asistentes al estadio Nacional, a quienes dedicó el triunfo. Incluso llegó a derramar algunas lágrimas.

Kazuki Ito: Lo sigue perdiendo

A veces se cuestiona los arbitrajes en contra de las selecciones o equipos peruanos, pero esta vez tuvo errores puntuales a favor de nosotros. El juez Abal dejó pasar dos penales en área local, aunque también hizo lo mismo en área chilena en una jugada que forzó Pizarro en el complemento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario