jueves, 28 de junio de 2012

OSCE declara infundada recusación sobre miembros de Tribunal Arbitral Ad hoc

Miércoles, 27 de Junio de 2012 00:00
.Proseguirán con arbitraje en obra del Estadio Campeones del 36

Sullana. La Presidencia Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), declaró infundada la recusación formulada por el Consorcio Sol del Norte contra Daniel Huanca Castillo y Javier Martín Salazar Soplapuco, miembros del Tribunal Arbitral Ad hoc, que tiene a cargo el arbitraje en la obra del Estadio Campeones del 36.
Según la Resolución N° 148-2012-OSCE/PRE del 8 de junio pasado, la Presidencia Ejecutiva del OSCE resuelve declarar infundada la pretensión del Consorcio del Norte de presuntamente entorpecer el proceso de arbitraje en la citada obra.
Según este documento, "no se afectan los principios de imparcialidad e independencia y tampoco se ha incumplido con el deber de revelación, por lo que se declara infundada la recusación" contra los árbitros designados para resolver las controversias entre dicha empresa y la Municipalidad Provincial de Sullana.
Cabe mencionar que dicha resolución fue firmada por Magali Rojas Delgado Presidenta Ejecutiva de OSCE y tiene carácter definitivo e impugnable, según el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Datos
Con esto, los miembros del Tribunal Arbitral Ad hoc, proseguirán con las pruebas en las estructuras del Estadio Campeones del 36, como la prueba de diamantina, cuyos resultados serán sustentados debidamente ante las autoridades del Poder Judicial.
La 2da Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, que despacha Fernando Hernández, solicitó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, 35 años de prisión para el ex alcalde provincial, Jaime Bardales Ruiz, así como para varios de sus ex funcionarios y contratistas por presuntos delitos cometidos en las obras del Estadio Campeones del 36 y en la Urb. López Albujar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario