sábado, 26 de marzo de 2011

Alianza Atlético 3-0 Inti Gas: Con goles bajo el brazo
















La pizarra: El fútbol del medio
Roque Alfaro dibujó un 4-2-3-1 muy claro en el que la base del funcionamiento del equipo estaba en el buen desempeño de los tres hombres creativos, cosa que hoy relativamente funcionó. Por su parte, Édgar Ospina dispuso un 4-cuadrado-2, pero los constantes cambios de sistema a lo largo del campeonato pareció costarle al equipo gasífero que hoy fue una sombra. Javier Chumpitaz arrancó como lateral izquierdo y fue una puerta abierta junto con Julián Barragán en la zaga. Además, José Moisela no se logra asentar como central y da demasiadas ventajas en la retaguardia. Arriba, lo del debutante Humberto Osorio fue realmente lamentable.
Los cambiazos: Más dibujos, menos resultados
Como ya se dijo antes, Ospina aún no ha encontrado como parar a su equipo en el terreno de juego y constantemente realiza variantes. No solo de partido a partido, sino durante los propios también. Es así que apenas a los 20’ decidió sustituir al central Barragán para hacer ingresar a Waldir Pelezuelos. Con esto, Chumpitaz pasó a cubrir la banda izquierda, Moisela se fue de defensa central y el recién ingresado cubrió la banda derecha. Pero aún así los problemas defensivos se mantuvieron. Luego ingresaría Ricardo Pérez en reemplazo de Israel Tordoya para que Cruzado retroceda un poco y se junte con Franco Mendoza y Landauri dejando a Pérez como compañero de Osorio. En Alianza Atlético, José María Córdova reemplazó al lesionado Jesús Rey, mientras que Alfredo Rojas y Sinclair García harían los propio con Marvin Ríos e Israel Khan.
El capo: Rubén Valladares
El ‘bebe’ tuvo a maltraer a toda la defensa ayacuchana desde un principio al aprovechar su velocidad y habilidad con el balón. Formó una muy buena sociedad junto con Rey, Khan y Ríos además de anotar dos goles y sellar la goleada de su equipo.
El extraviado: Julián Barragán
El colombiano fue un desastre en la defensa gasífera. Su poco poder de ubicación y su pasividad al momento de marcar hicieron que Edgar Ospina lo tenga que reemplazar apenas a los 20’.
Jailaits
El rey de la madrugada: Cuando los poquísimos hinchas que se dieron cita en el Miguel Grau de Piura se acomodaban en sus asientos apareció Jesús Rey para picar desde el borde del área y superar a la frágil defensa visitante, justo antes de vencer en el mano a mano a Joel Pinto con remate cruzado a los 4’.
Valladares x 1: Luego del gol tempranero de los locales, Inti Gas trató con poca fortuna de tomar control del partido, generando así que los norteños encontraran más espacios al momento de atacar. Sobre los 27’ apareció Valladares para controlando el balón ante la reiterada pasividad ayacuchana y definir por sobre Pinto. 2-0 para que Alfaro respire.
Valladares x 2: Terminó la primera mitad, con Alianza Atlético sorprendido de lo que estaba logrando y con Inti Gas sin saber cómo reaccionar. Para la segunda parte las cosas no variarían mucho, pues apenas a los 47’, Jesús Rey habilitó a Valladares quien no tuvo más que empujarla y marcar su segundo personal y sellar la goleada en el partido.
Vamos churres

No hay comentarios:

Publicar un comentario