lunes, 7 de marzo de 2011

Rey de reyes


















¿Rey de Reyes -

UNA SOLA CONSIGNA. Los jugadores sullanenses posaron para la foto de rigor con un rostro de concentración. El objetivo era claro: Ganar.
La pizarra: Vendaval agresivo
El equipo local que apareció en la cancha del Miguel Grau de Piura fue diametralmente distinto del que se había visto en las fechas anteriores. Con un rendimiento altísimo en todas las líneas, los locales supieron aprovechar los tres zagueros del fondo para copar la cancha con cinco volantes -repartidos en dos de contención y tres ofensivos- para avasallar en casi todo momento a Cristal. Camarino y Atoche cortaron bien en media cancha y el tridente Alanis - Kahn - Valladares destruyó cualquier intención celeste de retener la pelota. Maldonado arriba era el único que desentonaba por su mala ubicación. En Cristal, volvieron la irregularidad y la poca cohesión como equipo. Lobatón se quedó muy atrás como lanzador en la primera línea y Advíncula y Yotún no tienen la capacidad de abrir por el medio de la cancha. Arriba, Escalada se movía con más soltura que Ximénez pero tampoco colaboraba en la definición. La línea de cuatro del fondo parecía eternamente partida y los locales entraban por donde querían.
Los cambiazos: Mayor mal que bien
En Cristal, las modificaciones le complicaron la vida al conjunto de Guillermo Rivarola. El protagonista principal fue José Granda, quien se hizo expulsar con menos de 30’ de juego en la cancha. Luego, el ‘Chino’ Ximénez ingresó para volver a manchar su nombre al fallar goles que en anteriores versiones de sí habría hecho con los ojos cerrados. Con los churres, la historia fue totalmente distinta. Nicolás Rizzo ingresó para darle más soltura al ataque del ‘Vendaval’ y se convirtió en el referente de ataque necesaria para los volantes. Jesús Rey quizá tuvo el papel principal al anotar ese gol agónico que le dio la victoria a los dirigidos por Roque Alfaro.
El capo: Daniel Reyes
A este redactor, sinceramente, le costó bastante elegir a la figura del encuentro, a pesar de la impresionante actuación del guardameta local. La duda corrió por el lado de Rubén Valladares. El volante fue un peligro constante y el culpable de las dos asistencias que terminaron en los goles de Alianza Atlético. Sin embargo, el arquero apareció cuando las papas quemaban y sacó bolas de gol que determinaron la historia del encuentro. El moreno meta no falló atrás y eso fue lo que inclinó la balanza a su favor.
El extraviado: José Granda
¿Qué ocurre con los jugadores de Cristal? Especialmente los más jóvenes se han hecho expulsar cuatro en cuatro partidos. Yotún, Quina y Chávarri han pagado por la sangre caliente que los hace actuar con vehemencia. Sin embargo, lo más irresponsable ha corrido por parte de José Granda hoy día. El volante ingresó apenas iniciado el primer tiempo y, a falta de 20’, le propinó un codazo innecesario a un rival cuando su equipo se iba encima de Alianza Atlético en busca de la ventaja.
Jailaits
África mía: En menos de un cuarto de hora del segundo tiempo, el marcador en el Miguel Grau de Piura era injusto. Los locales habían hecho lo necesario para ponerse en ventaja, pero la suerte no les había sonreído. Entonces, Valladares decidió hacer justicia con sus propios pies y le puso un preciso pase a Derrick Debrah para que se enfrente a Delgado. El ghanés no dudó y cruzó la pelota en 57’ para poner el primero.
Flores para Juan Diego: La reacción de Cristal fue mucho más rápida de lo que se esperaba. Un tiro de esquina se pasó toda el área y cayó en la cabeza de Espínola, quién la volvió a mandar al bulto. Una cabeza -amiga o enemiga- dejó a Juan Diego Lojas a menos de un metro de Daniel Reyes y este la añadió sin problemas apenas 2’ después del gol inicial.
Rey agónico: En el momento que Reyes ya era figura del encuentro y Granda ya se encontraba rumiando en las duchas, Valladares volvió a frotar la lámpara para dejar a otro compañero frente al sacrificado Delgado. El arquero pareció ya rendido ya que solo atinó a voltearse mientras que Jesús Rey anotaba el gol de la victoria en 93+’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario