sábado, 5 de marzo de 2011

SULLANA CELEBRO SU 1 TRIUNFO 2-1 cristal

FINAL: Alianza Atlético 2 - Cristal 1

A los 30 minutos los jugadores paralizaron y tomaron agua pero los de Sullana aprovecharon y les dieron licor a los pavos de cristal para k no sientan cdo les cortan la cabeza alos pavazos

Sobre el final, Alianza Atlético consiguió el gol de la ventaja y se quedó con los tres puntos en Piura. Los celestes pagaron caro la expulsión. Goles: Debrah 57', Rey 93'+ (AAS); Lojas 59' (CRI). Arbitró Albert Caballero, quién expulsó a José Granda (CRI) a los 69'.

Goles
- 57' GOL DE ALIANZA ATLÉTICO (1-0): Rubén Valladares cede de manera precisa a Derrick Debrah para que quede mano a mano con Delgado. El delantoro ghanés respiró tranquilo y no falló ante salida del guardameta de Cristal con un remate cruzado.

- 59' GOL DE SPORTING CRISTAL (1-1): Un tiro de esquina cobrado pasado es cabeceado por Espínola. Luego, en un intento de rechazar el balón, Philips habilita a Juan Diego Lojas, quién fusila a Reyes a pocos metros del arco.

- 93'+ GOL DE ALIANZA ATLÉTICO (2-1): Otra vez Valladares habilita a un compañero para conseguir un gol. Jesús Rey aprovechó de excelente manera el servicio y fusiló a un Delgado que solo atinó a voltearse y esperar el gol.

Tarjetas amarillas
- 46+' Germán Rivera (CRI)

- 54' Luis Advíncula (CRI)


- 54' Juan Diego Lojas (CRI)

- 73' Carlos Lobatón (CRI)

- 86' Jossimar Atoche (AAS)

- 90' Miguel Ximénez (CRI)


Tarjetas rojas
- 69' José Granda (CRI), por agresión.

Jugadas de riesgo
- 6': Yoshimar Yotún asusta en el arco de Alianza Atlpara la llegada por derecha deAético. Un centro de Lobatón es controlado por el volante quien le pega cruzado de manera poco ortodoxa. Aún así, el balón se pasea por encima del travesaño.

- 12': Gran habilitación de Lobatón desde unos 30 metros Advíncula. El volante rimense cedió a Escalada que anotó sin problemas. Sin embargo, el gol fue anulado por una posición adelantada que no existió.

- 21': Buena llegada de Camarino para sacar el centro que se paseó por toda la defensa. La controló Derrick Debrah en el otro extremo del área y la empalmó de zurda para asustar a Erick Delgado.

- 28': Israel Kahn hace un calco de la última jugada de Debrah. El volante recepcionó un balón que no pudo Maldonado y le pegó de izquierda, pero el remate fue desviado.

- 37': Valladares realiza una gran jugada con Israel Kahn y entra al área pisando firmemente y con ventaja. El volante prefirió ceder a Maldonado antes que rematar con todo el tiempo del mundo y la jugada fue cortada.

-45' Otra vez Alianza Atlético generando peligro por derecha. Y el mismo centro que termina pasándose toda el área y esta vez le toca a Atoche estrellar su remate en la humanidad de Erick Delgado.

- 51': Valladares iba a conseguir un golazo. El elenco churre puso la pelota al piso y entre paredes comenzaron a avanzar. Le dejaron el balón al 'Bebe' como globito y el volante le pegó con furia para que el balón se estrelle en el travesaño.

- 69': Reyes salva dos jugadas en un mismo minuto. Primero detiene un remate del 'Chino' Ximénez cuando estaba mano a mano y luego salva otro de Escalada estirándose lo más que puede.

- 72'. Ahora le toca a Delgado salvar a su valla. Nicolás Rizzo cede a Debrah tras un centro por derecha y este dispara contra el piso. El 'Loco' pone la calma al atajar tranquilo el remate.

- 87': Gran pase de Yotún para que el 'Chino' Ximénez entre tranquilo al área. El ariete uruguayo le cambió el palo a Reyes, pero el arquero sacó reflejos felinos para atajar el balón.

Acciones violentas
- fout de granda contra valladares


Curiosidades
- embriagaron a cristal

El Balance
Primer Tiempo: Comenzó mejor Cristal. Bastante agresivo para atacar y deshaciendo la línea de tres propuesta por Roque Alfaro. El correr de los minutos cambió la figura del partido y fueron los locales los que desnudaron a la defensa rival y comenzaron a entrar con una facilidad inusitada. El peligro se asentó en el arco de Erick Delgado y no se movió hasta el final de la primera mitad.

Segundo Tiempo: La segunda fracción comenzó más dinámica que la primera. Las oportunidades siguieron inclinándose para el lado de los locales. Antes de los 15' se adelantó Alianza Atlético con gol de Debrah y, apenas a los 2', empató Lojas luego de un tiro libre. La figura de Reyes comenzó a crecer con el dominio de Cristal que paró cuando Granda se fue expulsado a los 69'. Al final, una genialidad de Valladares le permitió a Rey conseguir el gol de la victoria.




de chalaca .com









Sullana celebró con Cristal

Alianza Atlético superó sobre la hora por 2-1 a Sporting Cristal en Piura. El africano Debrah (56') y Jesús Rey a los 93' anotaron los goles churres. Lojas descontó a los 58' para los celestes, que pagaron cara su ineficacia porque Ximénez erró hasta tres clarísimas ocasiones para cambiar la historia.En los primeros minutos de juego fue Cristal el que insinuó más en el Miguel Grau. Advíncula estuvo incisivo en el lado celeste, pero sus intentos por hacer la diferencia fueron bien controlados por la defensa sullanense, que también tuvo a raya a Escalada, de bajo nivel en el horno de Piura. De a pocos, los dirigidos por Roque Alfaro tomaron posesión del balón y tuvieron la posibilidad de abrir la cuenta, aunque los remates de Khan y Maldonado salieron ligeramente desviados del pórtico de Erick Delgado.A un minuto del descanso, un ataque del cuadro local casi abre el marcador pero la zaga celeste, con Espínola sacando balones por arriba y abajo, bien complementado con Vílchez y Lojas, evitaron el primero de la tarde. En el complemento, Guillermo Rivarola hizo ingresar a Cruz y Granda en reemplazo de un intrascendente Palacios y Casas. Sin embargo, Alianza Atlético siguió buscando el gol y a los 50' un zapatazo de Valladares estrelló el balón en el horizontal cuando el 'Loco' estaba vencido. Seis minutos después, los churres consiguieron vencer la resistencia cervecera. Un ataque demoledor dejó al africano Debrah en inmejorable posición y el atacante de un zurdazo preciso venció a Delgado. Sin embargo, la alegría no le duró mucho al dueño de casa porque Cristal acusó recibo del sopapo y dos minutos después Lojas fusiló a Reyes en el área y emparejó las acciones.Ximénez ingresó al campo en lugar de un ineficaz Advíncula y el choque agarró ritmo. El 'Chino' tuvo en sus pies la posibilidad de poner arriba a Cristal, pero el buen golero Reyes lo evitó a los 67' y 68'. Cuando los del Rímac anunciaban el segundo, una estupidez de Granda -aplicó un codazo innecesario a un rival- dejó a su equipo con 10 hombres y Sullana encimó al visitante sin darle tregua, aunque Delgado estuvo atento en la emergencia. En los últimos minutos ambos tuvieron chances clarísimas de marcar, aunque Ximénez siguió marrando clamorosamente frente a la red, lo que le costó el partido a los de Rivarola porque en el 93', Jesús Rey solo frente a Delgado le enseñó al 'Chino' cómo embocar y selló el 2-1 con el que Alianza Atlético sumó su primer triunfo en el torneo y cortó una racha de seis años sin poder ganarle a los bajopontinos.




SÍNTESIS:ALIANZA ATLÉTICO (2): Reyes, Phillips, Carabalí, Camerino, Alanís, Guerra, Khan (Córdova, 71'), Valladares, Atoche, Debrah (Rey, 79'), Maldonado (Risso, 45') D.T.: Roque AlfaroGOLES: Debrah (56'), Rey (90'+3')T.A.: Córdova




SPORTING CRISTAL (1): Delgado, Lojas, Espinola, Vílchez, Rivera, Advíncula (Ximénez, 58'), Casas (Granda, 45'), Lobatón, Yotún, Palacios (Cruz, 45'), EscaladaD.T.: Guillermo Rivarola GOL: Lojas (58')T.A.: Rivera, Lojas, Advíncula, Lobatón, XiménezT.R.: Granda (69')




ÁRBITRO: Albert Caballero (bien)




ESCENARIO: Miguel Grau (Piura)




ASISTENCIA: Unos 4 mil espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario